viernes, 13 de junio de 2014

Danza oriental

Danza oriental para mamás y bebés

Este proyecto nace de la unión entre mis dos grandes pasiones: la danza oriental y la maternidad. Como a todas las mujeres, un bebé nos cambia la vida, todo cambia, todo gira, desde la forma de organizar la vida hasta los sueños y aspiraciones.
©AitanaLuis-Tania (11)Aunque disfrutamos muchísimo de la crianza, muchas veces nos sentimos solas al pasar largas horas en casa o sin poder realizar las actividades que tanto nos gustaban antes. Normalmente, las clases grupales de cualquier actividad, ya sea de danza o deportiva, no están diseñadas para admitir a mamás con bebés o niños pequeños. Por eso creo que hace falta crear ese espacio para aprender la técnica y el sentimiento de la danza del vientre pero sin tener que separarnos de nuestros hijos.
Por supuesto, las clases son diferentes cuando hay niños pero intento que haya un ambiente cómodo y distendido en el que poder parar para alimentarle, atenderle o descansar con él. También es posible bailar con los bebés con un portabebés o en brazos, y si les apetece, pueden jugar con los otros bebés o descansar en una mantita. Todo es posible, mientras nos sintamos a gusto. Incluso si quieres, puedes venir un día sin bebé, o que venga otra persona a estar con él mientras bailas.  ¡Los papás, abuelas o tías también son bienvenidos!
Para ti puede ser un momento de relax, de aprendizaje, de ejercicio y para tu bebé puede ser un momento lúdico de música y juego junto a su madre y otros bebés.
©AitanaLuis-Tania (7)Puedes venir con carrito o portabebé. Trae ropa cómoda (por ejemplo unas mallas y un top) y un pañuelo para la cadera. ¡Y a bailar!

Danza oriental para embarazadas

En las clases de danza oriental prenatal pondremos énfasis en todos los movimientos circulares y ondulatorios para movilizar la pelvis, relajarnos y conectarnos con nuestro bebé. ¡Atrévete a sentir la música y fluir con ella! Dejaremos un espacio al final de la clase para compartir la experiencia con las compañeras.
Algunos beneficios:
- Fortalece la musculatura que sostiene al bebé y que interviene en el parto.
- Elimina el estrés y la ansiedad.
- Mejora la autoestima.
- Corrige la postura corporal, mejora el equilibro y la coordinación.
- Mejora el tono del suelo pélvico

Beneficios de la danza oriental

El beneficio más inmediato para mujeres embarazadas y madres es la alegría de bailar, moverse y expresar con el cuerpo. No importa cómo sea nuestro físico, a base de práctica y dedicación, conseguiremos flexibilidad y libertad de movimientos.
Al bailar, intentaremos corregir malos hábitos posturales y fortaleceremos de forma indirecta nuestro suelo pélvico, tan importante durante el embarazo y el postparto para recuperar el sostén de nuestros órganos.
©AitanaLuis-Tania (9)Nadie sabe exáctamente cuál es el origen histórico de esta danza, lo que sí que sabemos es que HOY y AQUÍ este baile nos llena, nos calma y nos da energía. La danza oriental puede ser sensual y erótica como el amor y la conquista, puede ser profunda y espiritual como una meditación, puede ser triste y melancólica como una despedida y un duelo, puede ser sencilla y alegre como la música del pueblo. Todo depende de lo que vayas buscando en tu relación con ella



Si deseas acudir a clases de danza del vientre, ponte en contacto con nosotros.

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...