lunes, 8 de junio de 2015

Fortalecer el suelo pélvico



El taller de suelo pélvico se realiza en una sesión individualizada con la fisioterapeuta (especialista en suelo pélvico) en la que se valora el estado del mismo y que dependiendo de la dificultad que tenga la paciente, se recomendarían, el uso de los ejercitadores de Kegel, combinado con los ejercicios indicados.
http://www.intimina.com/image/pic/packaging_Beads.jpg
A estas sesiones suelen acudir mujeres con dficultades típicas de un suelo pélvico como incontinencia urinaria y anal de esfuerzo, prolapsos (caída de los órganos intrabdominales) dolor pélvico y de espalda, tumoración y disfunciones sexuales.

Los objetivos generales de una sesión para el fortalecimiento de suelo pélvico son:

  • Aprender a reconocer y ejercitar la musculatura del suelo pélvico y la cincha abdominal con ejercicios hipopresivos y de periné, integrando este trabajo de manera corporal global. 
  • Se complementará la parte práctica con explicaciones teóricas que nos ayudarán a comprender la importancia de este conjunto muscular y aprenderemos a integrarlo conscientemente en las actividades de nuestra vida diaria. 
  • Bases anatómicas 
  • Conciénciate de tu perine, contráelo, relájalo, siéntelo... Reeducación postparto: ejercicios globales para recuperar suelo pélvico y cintura abdominal.

 Las sesiones tienen una duración de 45 min y un precio de 45 euros.












TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...