lunes, 21 de marzo de 2016

"Sólo 10 minutos para mi"


Operación Mamá Feliz 2017


Hace un año que os propusimos un reto: La operación Mamá Feliz. 8 semanas de trabajo, antes del verano, para conseguir tu objetivo personal: Ya sean esos kilos, volver a ver nuestro abdomen tonificado, rebajar volumen de muslos y caderas o simplemente el deseo de sentirnos y vernos en forma. 
 Y la verdad es que muchas de vosotras, que acudisteis al programa, conseguisteis bajar de peso y aunque las agujetas al principio nos recordaban los oxidadas que estábamos, a partir de la segunda semana todo iba rodado; Motivadas, bajando de peso y con mayor energía gracias a una nueva alimentación.

Volvemos a lanzar la Operación Mamá Feliz: 8 semanas de trabajo, nueva alimentación con menús saludables y rutinas para zonas rebeldes para las que sólo necesitarás 10 minutos de tu tiempo.
De cara a que vemos como nos quitamos los abrigos y vamos descubriendo nuestro cuerpo oculto y posiblemente algo "dejado" tras el invierno, aprovechamos esta energía primaveral para cuidarnos ya, y de una vez, porque si no estamos nosotras a gusto con nosotras mismas y bien, tampoco podemos ofrecer lo mejor a los demás.

El embarazo supone una verdadera metamorfosis y es realmente increíble ver cómo el cuerpo se adapta para albergar a nuestro/s bebé/s. Cómo cambia en sólo 9 meses, pero muchas veces se requiere mucho tiempo para volver a vernos físicamente bien.
Resultado de imagen de ser madre superwomanLa mayoría de las veces es porque no tenemos tiempo, entramos en una vorágine de “quehaceres” relacionados con nuestros hijos, la casa, el trabajo. Y el día tiene un número limitado de horas  (en concreto 24, aunque tantas veces me hubiese gustado que dieran un poco más de sí), la semana un número limitado de días…Y así van pasando los meses, incluso los años y seguimos poniendo nuestras necesidades al final de esa lista interminable de autotareas que nos imponemos, con ese engaño en el que hemos caído: somos mujeres, y podemos con todo.
Y seguimos sin buscar un momento para nosotras, y nos miramos en el espejo y hay algo que no encaja. Y no nos sentimos bien, vamos posponiendo nuestro bienestar. Nos autoboicoteamos, y así no podemos seguir.
Te proponemos un reto, busca un rato sólo para ti. Unos 10 minutos, con un café o una infusión. Y márcate un objetivo a realizar en las próximas semanas con respecto a tu físico; quieres perder esos quilos que se te han pegado a alguna zona de tu cuerpo, tras el embarazo o incluso durante la lactancia. Si no eres de las que se pesan, te vale pensar si te gustaría volver a tener una talla menos de ropa, o simplemente que la que te pones te siente un poco mejor.
Puede que te apetezca unirte al reto para estar más feliz, dedicarte unos minutos al día para sentirte mejor, hacer algo de ejercicio, comer de manera más sana.
Porque cuerpo sólo tenemos uno, y hay que cuidarlo mucho. Le damos mucha caña, y muchas veces no escuchamos las señales que nos manda. Hacer algo de ejercicio nos va a reportar muchas cosas positivas:



Comenzamos en breve, con modalidades presenciales o a distancia, grupales o privadas.  
Juntas llegaremos más lejos, nos motivaremos más. Si quieres que te mantengamos informada de fechas de inicio o cualquier otra cuestión, mándanos un mail a info@maternatal.com o pídenos información vía whatssApp: 640191018

Masaje perineal

El masaje perineal es un técnica que se realiza en el embarazo para estatificar los tejidos del periné y evitar así desgarros o posibles epi...