miércoles, 12 de octubre de 2016

No lo cojas, que se malacostumbra

"No  lo cojas, que se malacostumbra", "Dejale llorar para que se tranquilice por si solo", "Si lo tienes siempre en brazos le harás más dependiente", son algunas frases que tras estudios sobre el vínculo entre padres/cuidador - bebé, parecen quedarse en enseñanzas y frases del pasado.

Resultado de imagen de apego seguro
Por el contrario, se ha demostrado que el contacto físico y la atención a las demandas del bebé por parte de su figura de apego, contribuye a formar en los niñ@s una seguridad emocional y un mayor y más fuerte vínculo con su padre/cuidador que le le dará confianza y ayudará en el buen desarrollo de su personalidad. La tesis fundamental de la Teoría del Apego es que el estado de seguridad, ansiedad o temor de un niño es determinado en gran medida por la accesibilidad y capacidad de respuesta...Sigue leyendo


De qué hablamos cuando hablamos de apego, es el tema del cual hablaremos, de mano de nuestra psicóloga Rocío Alloza, en uno de nuestros Encuentros entre Madres; desayunos que realizamos algunos viernes a las 12h.

Los encuentros entre madres y las Mamiriendas, son espacios que orgaizamos para compartir experiencias sobre la mujer y la crianza y se imparten los viernes a las 12h o a las 17:30h con un precio simbólico de 6 euros que incluye desayuno. Hablamos de diferentes temas con nuestra psicóloga, matrona y enfermera pediátrica y naturopata y educadora de masaje infantil. En el siguiente calendario podéis ver los programados para el siguiente mes.



Los bebés son bienvenidos siempre en Maternatal. Reserva en info@maternatal.com o llamando al 910833758.
 

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...