lunes, 20 de febrero de 2017

Curso de reflexología para matronas



TECNICAS DE REFLEXOLOGIA EN LA MATERNIDAD PARA MATRONAS

PRESENTACION y OBJETIVOS DE LA JORNADA

El taller  TECNICAS DE REFLEXOLOGÍA EN LA MATERNIDAD PARA MATRONAS se inscribe en el Programa  de  Entrenamiento  de  Reflexología  para  la  maternidad  (MRTP por su sigla en inglés) creado por, Mauricio Kruchik.
Este taller recoge su experiencia y resultados terapéuticos comprobados en sus 17 años trabajando con parejas en el proceso de maternidad, en la preparación para el parto, durante el mismo y en el puerperio.

Este taller está enfocado a Matronas y profesionales de la maternidad.
 
Se enseñarán y practicarán diversas técnicas útiles y de efectividad inmediata para acompañar todo el proceso de maternidad.
Todas estas técnicas son inocuas y tienen probados resultados. La gran mayoría de ellas ofrece soluciones allí donde la medicina convencional no encuentra una respuesta. Por ejemplo: el edema o hinchazón de piernas, la hiperacidez estomacal, la estimulación de las contracciones de forma natural, la cura de la mastitis en el puerperio y más.  

Al final de esta jornada, la profesional dispondrá de una base muy amplia para ayudar a la futura mamá a disfrutar de un embarazo sano y feliz, al tiempo que tendrá la ventaja de poder ofrecer soluciones para problemas que en lo convencional no las tienen.
 
PROGRAMA:

TECNICAS AVANZADAS DE REFLEXOLOGÍA EN LA MATERNIDAD

- ANSIEDAD Y STRESS – TÉCNICA EL CÍRCULO DEL PLACER

Esta técnica tiene como finalidad aliviar el stress y la ansiedad, la fatiga y el nerviosismo, al mismo tiempo que estimular una profunda sensación de relajación y bienestar.

- HIPERACIDEZ

Breve, innovadora y sencilla técnica de trabajo cuyo fin es el de aliviar la sensación de pirosis (hiperacidez) que suele aparecer en embarazadas hacia el comienzo del tercer trimestre y en adelante.

- HINCHAZON DE PIERNAS

Exitosa técnica para el tratamiento de la hinchazón de piernas o edema fisiológico (no patológico), mediante la cual se logra una casi completa liberación del mismo en una a dos sesiones de Reflexología.

- DOLOR DE ESPALDA, CIATICA y DISFUNCIÓN DE LA SÍNFISIS PÚBICA

Conjunto de técnicas destinadas a aliviar la tensión lumbar, el dolor, la incomodidad y la falta de sueño originadas por estos síntomas.

- ESTIMULACION DE CONTRACCIONES

Abordaje terapéutico preparatorio en las semanas previas al parto y técnicas para estimulación de contracciones una vez que el parto ha comenzado, intentando evitar la administración de fármacos u otro tipo de intervenciones.

- MASTITIS E INGURGITACION MAMARIA

Técnica de probada eficacia para el alivio casi inmediato de la mastitis y la ingurgitación mamaria, frecuentes en el puerperio y de difícil tratamiento. La Reflexología ayuda en ambos casos a liberar los conductos mamarios, disminuir la temperatura, reducir la inflamación, aliviar el dolor y renovar la lactancia.

- HEMORROIDES Y VARICES VULVARES

Dos técnicas muy sencillas y similares en su concepto y aplicación, capaces de proveer alivio inmediato a estos dos procesos inflamatorios en el embarazo que tanto dolor e incomodidad causan a la embarazada.

- SINDROME DE TUNEL CARPIANO

Efectiva y creativa técnica para el alivio del dolor, entumecimiento e insensibilidad manifestados en esta condición. 



TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...