lunes, 3 de abril de 2017

¿Por qué buscamos ejercicios de bajo impacto?


Saltar a la comba, el running y ejercicios en los que saltamos y causan un impacto en nuestros musculos, articulaciones y suelo pélvico, pueden no ser lo más adecuado para conservar nuestro cuerpo en forma sin lesionarnos.
http://static.correofarmaceutico.com/images/2017/03/21/16-03-12-03-82019618.614_1.jpg

En el postparto o para las mujeres
Correr diariamente es algo que ahora está muy de moda y no es el mejor deporte para el suelo pélvico. Sara Cañamero nos explica en el siguiente artículo el por qué: Correr no es el mejor deporte para el suelo pélvico
Las mujeres tras un embarazo, independientemente del tipo de parto que hayan tenido, soportan en su suelo pélvico durante meses, el peso del bebé, que hace que este se debilite y que si no se trata y se toma conciencia de las actividades o hábitos que pueden empeorar o mejorar su forma, puede provocar disfunciones (Perdidas de orina, relaciones sexuales dolorosas, sensación de peso en la vigina...etc.)

Personas con lesiones o algún tipo de limitación física
Además del suelo pélvico, muchas personas que tienen algun tipo de lesión muscular, que puedan sentir dolor en las articulaciones o personas de avanzada edad, buscan hacer deportes de bajo impacto para no dañar o sobrecargar su cuerpo.
En el embarazo
En el embarazo tampoco se recomienda realizar ejercicios de impacto y justo en esta estpa,en la que las mujeres buscan cuidarse, es interesante conocer que actividades si son recomendables.

4 ejercicios que puedes hacer sin sobrecargar tus músculos, articulaciones, huesos y suelo pélvico...
Empezamos con algo muy básico que puedes hacer sin necesidad de acudir a ningún centro: Caminar. Además, es algo que puedes incorporar a tu vida diaria (para ir al trabajo, al hacer cualquier recado, para sacar al perro de paseo..etc). De hecho se recomienda de manera general dentro de la nueva pirámide nutricional: Importante andar 10.000 pasos al día, o, lo que es lo mismo, caminar 60 minutos
Resultado de imagen de caminar sacar a los perros Nadar: Se recomienda por que ayuda a ejercitar el cuerpo de manera global y al estar en un medio donde la gravedad no es tan palpable, no ejercemos ningún impacto sobre el cuerpo. Y si te gusta bailar pero no puedes por el impacto que este produce, cualquier piscina que ofrezca clases grupales, suelen incluir también, baile o aerobic en el agua.
Pilates: Tanto con Pilates suelo como reformer (máquina) ayudamos a una correcta postura, tonificamos los músculos y contribuimos al fortalecimiento de 
 la espalda. 
 Resultado de imagen de pilates reformer aluminio clases
 TRX
Este sistema de entrenamiento en suspensión que está de moda en nuestro país, te permiten usar tu propio peso corporal y la resistencia a la gravedad para realizar un entrenamiento de cuerpo completo, mediante posturas, ejercicios y progresiones que facilitan integrarte a los ejercicios aún si es la primera vez que los haces.

   Resultado de imagen de trx

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...