lunes, 17 de julio de 2017

Postparto

Tras un cúmulo de atenciones en el embarazo, llega el nacimiento de nuestro hij@ y no siempre nos sentimos igual de arropadas que cuando estábamos esperándolo. Y aún con un embarazo normal y un parto sin complicaciones, el postparto suele ser una temporada de agotamiento físico, mental y emocional para los recientes padres pero principalmente y por todos los cambios físicos y emocionales que conlleva convertirse en mamá, para la madre.
La atención a la mujer, es igual de importante que al bebé y es por ello que ofrecemos diferentes opciones para la recuperación postparto:

Consulta postparto

Entre el quinto y décimo día del nacimiento de vuestro hijo es necesario realizar una valoración del estado general de la madre y del bebé. Esta consulta la realiza una matrona y en ella se valora el estado de la madre y del bebé y se resuelven posibles dudas. Más información aquí...


La consulta postparto se puede realizar en el centro o en el domicilio de la mujer. En caso de que quiera hacerse a domicilio, disponemos de diferentes opciones, en el siguiente link encontrarás diferentes packs para una atención postparto a domicilio. También se preparan para regalar:



2 de cada 3 mujeres que han tenido más de dos hijos, y un porcetaje muy alto de mujeres con embarazos múltiples (gemelares) tienen Diastasis de Rectos Abdominales.

La diástasis de Rectos es una separación no fisiológica (normal) de los rectos abdominales en el postparto. Es necesario que estos músculos se separen durante el embarazo para albergar al bebé, pero después se deben juntar  volver a su posición original para que hagan su función. 
El programa intensivo No + Diástasis ha ayudado a multitud de mujeres a corregir su diástasis. Sigue leyendo...

¿Quieres conocer nuestros próximos programas e informarte de las distintas modalidades?

Tenemos programas presenciales, privados y a distancia. Informate aquí...
diastasis

Valoración de suelo pélvico y diástasis

Tanto si quieres comenzar el programa No + Diástasis, como si lo que quieres es saber cuando puedes comenzar con el ejercicio físico tras el parto, en nuestras valoraciones evaluaremos el estado del suelo pélvico tras el embarazo, posible diástasis y te asesoraremos sobre actividad a realizar y ejercicios no convenientes para tu caso concreto. La valoración tiene una duración de 30 min. y un coste de 30 euros. La realiza nuestra matrona o la fisioterapeuta especialista en suelo pélvico.



Nuestro principal objetivo  cuando tratamos la diástasis de rectos, o trabajamos en la recuperación postparto, como centro dedicado a la salud, es evitar problemas como la incontinencia, relaciones sexuales dolorosas, dolor de espalda, y conseguir un abdomen que proteja nuestros órganos y suelo pélvico que los contenga en su lugar. Esto lo conseguimos a través de ejercicio y tratamientos individualizados como la fisioterapia.





Pero también sabemos que es importante la estética, no queremos, que nos pregunten qué de cuanto estamos, cuando ya dimos a luz hace tiempo, ni sentir que tenemos el doble de piel que antes desde que tuvimos a nuestro pequeñ@.
También tratamos afecciones de suelo pélvico mediante fisioterapia y radiofrecuencia Indiba, mejoramos el aspecto de las cicatrices y trabajamos la flacidez de la piel con esta terapia. Más información aquí...

Taller de suelo pélvico

En nuestros talleres de suelo pélvico conocerás los distintos ejercicios, dispositivos, tratamientos y procedimientos utilizados para tratar y evitar problemas comunes tras el parto como molestias en las relaciones sexuales, incontinencia, sensación de peso en la vagina..etc.
 Este es uno de nuestros talleres regulares, para saber la fecha del próximo contacta en info@maternatal.com, por whatssap: 640191018 o por teléfono en el 910833758.

Talleres de lactancia



Los talleres de lactancia son un punto de encuentro donde nuestras asesoras de lactancia nos descubren mitos y verdades sobre esta y nos guían hacia una lactancia saludable, en un  espacio donde podremos compartir experiencias personales y dudas.

Este es uno de nuestros talleres regulares, para saber la fecha del próximo contacta en info@maternatal.com, por whatssap: 640191018 o por teléfono en el 910833758.





Encuentros entre madres

Los encuentros entre madres son reuniones con charlas sobre diferentes temas que surgen en el postparto: "Ser madre y ser mujer", "Autocuidados psicológicos en el postparto", "La importacia del cuidado físico tras el parto", "Madre: ni perfecta ni culpable" son algunos temas que salen en nuestras reuniones con picoteo incluido, en los que compartiremos nuestra experiencias maternales, acompañadas por nuestros bebés. 
Se organizan algunos viernes de cada mes. Para consultar cual será el próximo, ponte en contacto.

Este es uno de nuestros talleres regulares, para saber la fecha del próximo contacta en info@maternatal.com, por whatssap: 640191018 o por teléfono en el 910833758.


Terapias manuales

Fisioterapia para el suelo pélvicodrenaje linfático, masajes para la espalda, corrección postural, osteopatía y reflexología podal, son algunas de las terapias manuales a las que acuden las mujeres en el postparto.

Psicología

La llegada de un bebé suele traer consigo grandes cambios que pueden repercutir en la mujer, la pareja, los niñ@s o en la familia en forma de conflictos. Un profesional que nos ayude a gestionarlos en esta nueva etapa puede ser de gran ayuda.

Consulta de matrona/enfermera pediátrica

En una consulta con la matrona obtendrás asesoramiento sobre cualquier duda que tengas sobre la lactancia, los primeros cuidados del bebé y consultas sobre orientación sobre el sueño infantil.
Te guiaremos en cuanto a nutrición en el postparto, ejercicio físico y pautas a seguir para una correcta rehabilitación tras el parto.




Masaje perineal

El masaje perineal es un técnica que se realiza en el embarazo para estatificar los tejidos del periné y evitar así desgarros o posibles epi...