miércoles, 28 de agosto de 2019

Ejercicio en el Embarazo

                                          Si quieres tener un buen embarazo: muévete!!


Una de las claves para encontrarte bien en el embarazo es el ejercicio. Y es que éste no sólo va a reportarte beneficios a tí, sino que hay estudios en los que queda demostrado que llevar una actividad física moderada también tiene efectos positivos en el bebé.

Ya quedó atrás eso de guardar reposo en la gestación; salvo si te lo recomienda el ginecólogo o la matrona busca un centro donde puedas realizar ejercicio guiado por profesionales que comprendan y hayan estudiado los cambios que vamos a experimentar trimestre a trimestre.

Pero tampoco nos volvamos locos, sabemos que los extremos son malos, y es que últimamente en las redes estamos viendo a embarazadas realizar deportes de alta intensidad o de alto impacto; y eso puede tener repercusiones a largo plazo, ya no tanto en el embarazo, sino en el suelo pélvico y en el abdomen de la mujer en el postparto.

Como en todo, sentido común.

Los mejores ejercicios son aquellos que no suponen un impacto grande en el suelo pélvico, ni una mayor hiperpresión en abdomen: el yoga, el pilates adaptados al embarazo, el ejercicio en el agua (método AIPAP) suponen grandes ventajas ya que permiten trabajar la movilidad de la pelvis, mantener tonificado todo el cuerpo para que se vaya adaptando poco a poco a los cambios que tendrá que tener en embarazo, y preparándonos para llevar mejor el parto.
La danza del vientre también es interesante, tanto para el suelo pélvico como para la movilidad de la pelvis.

Si quieres realizar algo de aeróbico, el caminar que solemos recomendar siempre puede suponer una buena opción, siempre y cuando no tengas dolores de espalda y/o pelvis (pubis). La elíptica, la natación intentando evitar la braza (ya que esta posición abre más la diástasis de rectos) serían buenas opciones también.

Si quieres conocer los beneficios os dejamos un vídeo cortito sobre el ejercicio en el embarazo




Puedes contactar con nosotras para reservar tu plaza en pilates o yoga prenatal, gimansia para embarazadas o entrenamientos funcionales personalizados.

Te deseamos un buen embarazo y un buenísimo día.

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...