lunes, 26 de mayo de 2014

EMBARAZO

DÉJATE ACOMPAÑAR

Preparación al parto:


SESIÓN 1: Algo cambia en mí. Modificaciones fisiológicas del embarazo.
SESIÓN 2: Se acerca el momento. Pródromos del parto.
SESIÓN 3: Llegó el gran día. El proceso del parto.
SESIÓN 4: Cuando el parto real no es el parto soñado. Inducciones, cesáreas, instrumentales...
SESIÓN 5: La vuelta a casa. Cambio de roles, puerperio.
SESIÓN 6: Por fin juntos. Adaptaciones del recién nacido y sus cuidados.
SESIÓN 7: Lactancia materna y artificial. Verdades y mitos. Dificultades y retos.
SESIÓN 8: ¿Y ahora qué?. Expectativas, sexualidad, vida en pareja, vuelta al trabajo.


Duración de 2 horas, se realiza en 4 días. Al final de cada sesión se hará relajación y ejercicios de estiramiento.   Preparación al parto VIP:



¿Quieres un servicio diferenciado, exclusivo y donde te sientas verdaderamente cuidada en estos momentos tan especiales y únicos?. MaterNatal pone a tu disposición el programa más exclusivo de cuantos ofrece para aquellas personas que buscan un servicio único. Se trata de un programa donde tú eliges el lugar y el horario (incluidos los fines de semana). Te ofrecemos la posibilidad de reservar nuestras instalaciones exclusivamente para ti o también desplazarnos con nuestro equipo a la comodidad de tu hogar. Tu pareja y tú sois los verdaderos protagonistas. Este servicio VIP incluye:      

Programa integral de educación maternal a medida para ti y para tu pareja de 8 SESIÓNES de 1 hora de duración donde tu elijas.

Revisión postparto de dos horas de duración en tu domicilio para resolver todas las dudas y valorar el estado general de la mamá y del bebé.

Teléfono directo con la Matrona durante el embarazo para resolver cualquier duda que te pueda surgir.


Consulta/seguimiento de embarazo:


El objetivo es asesorar de manera individual a los futuros papás. La duración suele ser de una hora, en la que se pueden tratar entre otros, los siguientes asuntos: 
  
Asesoramiento nutricional personalizado.

Posición, latido fetal y explicación de desarrollo fetal.

Cambios gestacionales.

Autocuidados.

Resolución de dudas, temores...

Cuidados para el embarazo.

Apoyo en los cambios emocionales.

Ayudamos a redactar el plan de parto.


Pilates prenatal:


Los movimientos de Pilates pueden ser beneficiosos para la futura mamá, ayudándola a mantener una buena postura, a aliviar algunos de los dolores habituales, y a ser más consciente de los cambios de su cuerpo. La técnica se aplica según las necesidades de cada etapa de gestación, y está sujeta a los cambios de energía se producen día a día. Al ser un programa de ejercicios ligeros, diseñado para fortalecer y tonificar los músculos mediante un suave estiramiento, permite el acondicionamiento cardiovascular, el fortalecimiento de la musculatura, el aumento de la flexibilidad, y una mejoría en la postura, coordinación, respiración y concentración. A través de la práctica del método Pilates, la mujer embarazada conocerá mejor su cuerpo y aprenderá a “escuchar” sus mensajes, y así dominará de mejor manera sus movimientos. La práctica del Método Pilates, con la asistencia de un profesional competente, reúnen todas las cualidades y requisitos para que la mujer tenga un embarazo saludable y un parto sin complicaciones.


 Yoga prenatal:

Permite a las futuras mamás cuidar de su cuerpo, de su mente, y protegerse para recibir de forma relajada al bebé que está por nacer. Este ejercicio, que armoniza cuerpo y mente,y puede aliviar problemas comunes al embarazo. Además, el yoga permite que la mujer embarazada conserve la elasticidad de su cuerpo. Las diferentes asanas (posturas) se van a ir adaptando a los diferentes trimestres.













Danza del vientre prenatal:

En la preparación al parto con la danza del vientre se realizan movimientos lentos, fluidos y circulares, combinados con la respiración lenta y profunda, que ayudan a la futura mamá; a sentir su propio cuerpo y en particular la zona de la cadera. De esta manera, en el momento del parto, serán justo esos movimientos, junto con la respiración, quienes faciliten el descenso del bebé al canal del parto.






Fisioterapia:


Gracias a los masajes realizados por nuestra fisioterapeuta podrás eliminar o mejorar muchas molestias típicas del embarazo:
     
Lumbalgias.

Ciáticas.

Contracturas en la espalda.

Drenaje linfático, para mejorar la hinchazón de las piernas...









Psicología:

El objetivo es dotar a las mamás de habilidades y recursos personales para que puedan identificar, prevenir y afrontar situaciones que les puedan hacer sentir emociones negativas, que les impida enfrentarse de manera adecuada a su vida cotidiana.
Talleres informativos sobre las secuelas psicológicas en el postparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda?

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...