lunes, 26 de mayo de 2014

PILATES PRENATAL Y POSTPARTO

PILATES

El método Pilates es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos que existen que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación activa.
 
 
El Pilates pretende habituarnos a ser concientes del movimiento, en como la mente puede influir en el cuerpo,evitando así los vicios o actos reflejos posturales erróneos. De esta manera conseguimos realinear la postura mediante el ejercicio consciente. El Pilates es además un ejercicio que se utiliza muy comúnmente como auxiliar para la rehabilitación muscular y para auxiliar en los problemas de la espalda, debido a que su técnica desarrolla los músculos internos y da firmeza a la zona lumbar.
 
Pilates postparto con bebés:

El Pilates postparto permite ponerse en forma a la vez que la madre se relaciona con su bebé de una forma afectiva y divertida. Es una forma de recuperar la energía que necesita para hacer frente a los cambios físicos y emocionales que está sintiendo y, además, disfrutar del contacto con su bebé, fortaleciendo el vínculo afectivo que hay entre los dos: tocándole, moviéndole, conociéndole.
 
Beneficios:Incrementa la autoestima minimizando la depresión y la ansiedad.
Ayuda a mantener un ritmo de aumento de peso adecuado.
Mejora la condición cardiovascular y muscular.
Favorece la corrección postural.
Disminuye las molestias digestivas.
Reduce el malestar relacionado con el embarazo: aumento de peso y volumen, menor coordinación, apatía.
Aumenta el bienestar psicológico.
La recuperación tras el parto es más rápida.
Se acelera la recuperación del peso anterior al embarazo.
Incrementa tus niveles de energía y de bienestar.
Mejora la calidad del sueño.
Sirve como entrenamiento para el parto.
Fortalecimiento del suelo pélvico.
Es una oportunidad de compartir la experiencia con otras mamás, adquirir seguridad y desterrar dudas . Estas sesiones suelen tener una frecuencia de dos semanales, con una duración de 50-55 minutos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda?

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...