jueves, 5 de junio de 2014

Servicios en embarazo y posparto

Preparación al parto:



SESIÓN 1: Algo cambia en mí. Modificaciones fisiológicas del embarazo.

SESIÓN 2: Se acerca el momento. Pródromos del parto.

SESIÓN 3: Llegó el gran día. El proceso del parto.

SESIÓN 4: Cuando el parto real no es el parto soñado. Inducciones, cesáreas, instrumentales...

SESIÓN 5: La vuelta a casa. Cambio de roles, puerperio.

SESIÓN 6: Por fin juntos. Adaptaciones del recién nacido y sus cuidados.

SESIÓN 7: Lactancia materna y artificial. Verdades y mitos. Dificultades y retos.

SESIÓN 8: ¿Y ahora qué?. Expectativas, sexualidad, vida en pareja, vuelta al trabajo.


Duración de 2 horas, se realiza en 4 días. Al final de cada sesión se hará relajación y ejercicios de estiramiento.  


 Preparación al parto VIP:




¿Quieres un servicio diferenciado, exclusivo y donde te sientas verdaderamente cuidada en estos momentos tan especiales y únicos?. MaterNatal pone a tu disposición el programa más exclusivo de
cuantos ofrece para aquellas personas que buscan un servicio único. Se trata de un programa donde tú eliges el lugar y el horario (incluidos los fines de semana). Te ofrecemos la posibilidad de reservar nuestras instalaciones exclusivamente para ti o también desplazarnos con nuestro equipo a la comodidad de tu hogar. Tu pareja y tú sois los verdaderos protagonistas. Este servicio VIP incluye: 
     
Programa integral de educación maternal a medida para ti y para tu pareja de 8 SESIÓNES de 1 hora de duración donde tu elijas.

Revisión postparto de dos horas de duración en tu domicilio para resolver todas las dudas y valorar el estado general de la mamá y del bebé.

Teléfono directo con la Matrona durante el embarazo para resolver cualquier duda que te pueda surgir.


Consulta/seguimiento de embarazo:



El objetivo es asesorar de manera individual a los futuros papás. La duración suele ser de una hora, en la que se pueden tratar entre otros, los siguientes asuntos:

Asesoramiento nutricional personalizado.

Posición, latido fetal y explicación de desarrollo fetal.

Cambios gestacionales.

Autocuidados.

Resolución de dudas, temores...

Cuidados para el embarazo.

Apoyo en los cambios emocionales.

Ayudamos a redactar el plan de parto.



Fisioterapia:

Gracias a los masajes realizados por nuestra fisioterapeuta podrás eliminar o mejorar muchas molestias típicas del embarazo: 
     
Lumbalgias.

Ciáticas.

Contracturas en la espalda.

Drenaje linfático, para mejorar la hinchazón de las piernas...





Fisioterapia respiratoria:


Cuando llega el frío...llegan los mocos! Y también las bronquitis, bronquiolitis y otras patologías respiratorias. Un factor importante en el bienestar de tu bebé y en la correcta evolución de la patología, es el poder respirar bien. Una nariz congestionada le impedirá comer, dormir, descansar... La fisioterapia respiratoria es una técnica muy usada en países francófonos y de la Unión Europea. Son una serie de maniobras no invasivas e indoloras que facilitarán la expulsión del moco por parte de tu bebé, y que le permitirán respirar correctamente y eliminar las flemas acumuladas.

Es una técnica recomendada en niños de 0 a 2 años en su variedad de Maniobras pasivas, y en mayores de 3 años se recomiendan maniobras de fisioterapia activa que el niño aprenderá en la consulta y realizará a posteriori en su domicilio con la ayuda de sus padres.


Psicología:


El objetivo es dotar a las mamás de habilidades y recursos personales para que puedan identificar, prevenir y afrontar situaciones que les puedan hacer sentir emociones negativas, que les impida enfrentarse de manera adecuada a su vida cotidiana.
Talleres informativos sobre las secuelas psicológicas en el postparto.

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...