jueves, 5 de junio de 2014

¿Que es la diástasis?

¿Qué es la diástasis?
¿Cómo puedo recuperar mi abdomen tras el embarazo?
¿Haciendo abdominales volverá mi abdomen a ser el mismo? 
 
 
 

La diástasis de rectos, también conocida como separación abdominal, es una condición médica común en la que los tejidos del abdomen, en particular los músculos abdominales, se estiran y se separan unos de otros. En la mayoría de los casos es producto del embarazo.

Esta condición no es irreversible y puede tratarse. En algunos casos la separación se corrige sola, pero en otros casos la separación permanece durante mucho más tiempo, más allá de las primeras 6 semanas del postparto, sobretodo a partir del segundo hijo. 

 
la incontinencia urinaria, lo dolores lumbares y además las malas digestiones con gases o estreñimiento son algunos problemas que causa esta separación abdominal, además de la antiestética barriga abultada.

Los abdominales clásicos están totalmente contraindicados en caso de diástasis abdominal, lo que tienes que hacer es fortalecer el transverso del abdomen y sujetar tus abdominales con una faja especial que ayuda a cerrarlos.


La gimnasia abdominal hipopresiva se está consolidando como uno de los mejores tipos de gimnasia para reforzar la musculatura de la barriga, salvaguardando, al mismo tiempo, el suelo pélvico.

El objetivo de esta disciplina es expulsar el aire a partir de la contracción abdominal y del diafragma. Inmediatamente tras el parto pueden realizarse estos ejercicios.



 




 

 

 


TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...