martes, 30 de diciembre de 2014

Déjame que te cuente....


Mi nombre es Sara Cañamero de León, soy matrona, enfermera pediátrica y directora de MaterNatal, el primer centro de atención integral a la mujer de Madrid. Llevo años dedicándome a la preparación física de la mujer de cara al parto y a la posterior recuperación, de manera global.

Pero sobre todo, soy madre de tres niños. A raíz de mi segundo embarazo en 2008, en el que gané cerca de 20 kilos, tuve serios problemas para bajar de peso. A pesar de la dieta que me recomendó el endocrino primero y después una dietista y del ejercicio físico, no fui capaz de deshacerme de la tripa.

Parecía que seguía embarazada de 5 meses, y la única solución que me ofrecían (además de la dieta estricta y el ejercicio) era una abdominoplastia, es decir cirugía plástica, una vez que hubiera terminado de tener hijos.

Sin embargo no me conformé, investigué y descubrí que en Estados Unidos había varios métodos para recuperar el abdomen. Decidí formarme con los mejores, franceses y americanos, y estudiar todo lo publicado sobre la Diástasis de Rectos, que parecía que era lo que me ocurría.

Y descubrí cosas muy interesantes sobre este problema que afecta a 2 de cada 3 mujeres que han tenido más de dos hijos. Lo más preocupante es que aún no se diagnostica correctamente, y se siguen recomendando abdominales clásicas a las mujeres (que hacen que se agrave el problema). Y se nos dice, al igual que ocurría con los problemas de incontinencia hace años, que la tripa que se nos queda después de parir es un efecto colateral de ser madres.

Pero yo he conseguido eliminar la “barrigota”, y os digo que si yo lo he hecho vosotras también podeis, no os conforméis con algo que no os hace sentir bien.

El método NO MÁS DIASTASIS  de MaterNatal es el resultado de mis años de experiencia y formación, por el que han pasado muchas mujeres, con resultados espectaculares. Es un método que está en constante cambio y evolución, ya que vamos introduciendo mejoras continuas. Además intentamos individualizar en lo posible cada caso.

Ya que no todas necesitamos llevar faja, o las mismas sesiones para conseguir los resultados deseados. En MaterNatal entendemos la particularidad de cada mujer, las necesidades de cada una (a veces lo combinamos con sesiones con la nutricionista, con la fisioterapeuta para reforzar el trabajo en suelo pélvico).

Si te sientes identificada con mi historia, que es la misma de cientos y miles de mujeres, pide una valoración en nuestro centro.

ANTES
DESPUES DE 5 SEMANAS


  Porque nuestro propósito para el nuevo año es que te veas y te sientas mejor.


www.diastasis.es

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...