martes, 25 de octubre de 2016

¿Cómo aumentar la producción de leche en la lactancia?

Una vez que nace el bebé y se establece la lactancia, la producción de leche se consigue con la estimulación del pezón de la mamá por parte de su hijo. Esta simple acción pone en marcha una cascada de hormonas que posibilitan lactancia.
Sin embargo algo que preocupa demasiado frecuentemente a las madres es la sensación de que no producimos suficiente leche, algo que muchas veces es totalmente subjetivo, no deja de ser una sensación (como puede ocurrir en las llamadas 'crisis de crecimiento').

Remedios caseros utilizados para aumentar la producción de leche materna

Desde el inicio de la humanidad, o casi, se han usado en diferentes culturas hierbas cuyas propiedades, supuestamente, eran la de aumentar la producción de la leche materna; es lo que conocemos como galactogogos.
Resultado de imagen de leche materna
 
La mayoría de estas sustancias no han sido evaluadas científicamente, por lo que desconoce su efectividad real. Además muchas de las infusiones usadas para aumentar la producción de la leche en la madre están contraindicadas durante el embarazo y lactancia, o bien porque pasan a la leche (y en consecuencia al bebé, pudiendo provocar algún efecto nocivo) o bien porque lejos de conseguir el resultado deseado, lo que hacen es disminuir la ...sigue leyendo.
Resultado de imagen de principales problemas en la lactancia

¿Tienes más dudas sobre la lactancia?
Si tienes dudas sobre el la lactancia, o necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos, en Maternatal te podemos ayudar y servir de guía, en esos obstáculos que surgen en esta etapa.
Muchas veces, instaurar la lactancia puede no ser inmediato. Estos son algunas dificultades comunes que vemos en nuestra consulta:

Dolor, grietas
Rechazo del pecho
Pérdida de peso del bebé
Sueño durante el amamantamiendo
Mastitis u obstrucciones
Ingurgitación de las mamas


También acudimos a domicilio a realizar estas consultas, no dudes en contactar para cualquier duda en el 910833758 o en info@maternatal.com

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...