martes, 8 de noviembre de 2016

¿Qué contiene el botiquín de tu bebé?

Tanto como cuando nos quedamos embarazadas, como en la crianza de nuestro pequeñ@, parece que buscamos recursos menos agresivos y sin efectos secundarios que puedan dañarnos, prestando más atención a otras productos más naturales y llendo más a menudo al herbolario que a la farmacia. 

Muchos son los medicamentos que antes tomábamos para tratar dolores y molestias que ahora, mirando el prospecto, parece que se reducen considerablemente si estas embarazada o dando el pecho. Y los bebés mucho más...medicamentos convencionales para afecciones comunes parace que no existen para un bebé y recurrimos a esencias, aceites y plantas que producen menos efectos colaterales y no intoxican nuestro cuerpo.
 ¿Para qué problemáticas debemos tener nuestro botiquín?

Resultado de imagen de fitoterapia en el embarazoGases y extreñimiento; tan comunes en los bebés. Catarros y procesos gripales, tos, mocos, bronquiolitis...llenan la consulta de los pediatras con la llegada del frío.
Problemas de la piel como dermatitis, eccemas o irritaciones, quemaduras, hematomas...
Con los productos naturales además de tratar, prevenimos una complicación mayor de lo que era una afecciones comunes como estas.



¿Qué productos son indispensables tener siempre a mano?

Dentro de la fitoterapia tenemos: El aceite del arbol del té, el ajo, la cebolla, la árnica, la caléndula, el aloe vera...
En la aromaterapia encontramos: Lavanda, manzanilla, geranio...
También tenemos recursos como las flores de Bach, los oligoelementos, la terapia manual (masaje, reflexología...)

  ¿Quieres saber más?

Si quieres saber como se aplican todos estos productos, para que edades están indicados y para que sintomatología, ven a nuestro taller del BOTIQUÍN NATURAL DE LA PRIMARA INFANCIA donde veremos estos recursos en profundidad de mano de Cristina Eiros, naturópata y educadora de masaje infantil.


 ¿Que contiene el curso?

Composición del Botiquín natural: alimentos, plantas, aceites esenciales, oligoelementos, suplementación… Problemáticas comunes: resolución de patologías y problemas a través de productos y tratamientos naturales. Dentición, fiebre, mucosidad, gripe, infecciones, estreñimiento, nerviosismo, sueño, eccemas, dermatitis, y un largo etcétera. Este es uno de nuestros talleres regulares, si quieres conocer la fecha del próximo curso, puedes llamar al 910833758, vía whatssaap: 696882144 o escribirnos a info@maternatal.com.
 


El taller incluye un dossier con toda la información sobre el botiquín y su uso en las problemáticas más comunes.

Masaje perineal

El masaje perineal es un técnica que se realiza en el embarazo para estatificar los tejidos del periné y evitar así desgarros o posibles epi...