jueves, 15 de junio de 2017

¿Por qué hacer pilates suelo - pilates máquina o TRX como acondicionamiento físico general?

Cuando lo que buscas es estar en forma y ganar en salud, buscas un poco en la web y por cualquier distrito encuentras una gran oferta de actividades de fitness, actividades colectivas, gimnasio, baile...etc. Pero si has sido mamá, o tienes algún tipo de lesión o molestia articular, muscular, de espalda...etc), o eres una persona de edad avanzada, o simplemente no te gusta machacarte a pesas pero te gusta estar fuerte, es posible que Pilates o Trx sea tu entrenamiento.


Estos son algunos de los beneficios que comparten el Pilates máquina, suelo y el TRX:

  • Ayuda frente a los problemas de espalda: El TRX incide especialmente sobre el core. Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales o los del pecho, por ejemplo. La práctica continua de este entrenamiento refuerza estas zonas y como consecuencia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.
  • Pérdida y control del peso: Al trabajar todas las partes del cuerpo requiere un gasto de energía mayor.
  • Más tonificación y fuerza: La utilización del propio peso corporal aumenta la fuerza y tonifica los grupos musculares.
  • Contra la pérdida de masa ósea. Los ejercicios en el TRX puede ser de bajo impacto. Sin embargo, aporta las ventajas de las actividades y ejercicios donde se soporta peso y favorece que no se reduzca la masa ósea de las personas que siguen el entrenamiento.
  • Indicado para personas mayores: La amplia variedad de ejercicios hace que pueda adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada y se use el TRX para ayudarles a que se muevan con libertad y sin miedo a caerse.
  • Recuperación y disminución del riesgo de lesiones: Fisioterapeutas, médicos especialistas del deporte y de rehabilitación lo utilizan en los tratamientos de mejora. Además, con este entrenamiento se trabajan los músculos que permiten mantener la postura adecuada al realizar ejercicio, los músculos estabilizadores, lo que reduce el riesgo de que se produzcan lesiones, especialmente en deportistas que realizan de forma habitual entrenamientos con pesas.musculares.
  • Conseguirás mejoras posturales, ayudando al tratamiento y alivio del dolor de espalda.

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...