martes, 18 de julio de 2017

Taller de masajes, canciones y cuentos para bebés de 2 a 12 meses

Un niño por naturaleza aprende, y nunca hay que subestimar este principio vital.

El lugar principal donde el bebé desarrolla su psicomotricidad es en brazos de mamá, o papá o el adulto referente. Por ejemplo cuando damos la teta o el biberón y le cambiamos de lado, aprende y desarrolla la lateralidad.
En sus primeros años de vida, los bebés son grandes observadores e imitadores y todo aquello que un bebé ve, siente, oye, huele y saborea, creará una impresión, de manera que estimulará al cerebro y madurará su sistema límbico y al tiempo influirá en su sentimiento de seguridad y confianza.
En éste taller explicaremos que Jugar es la manera natural que el bebé y el niño tienen para comunicarse y desarrollar sus capacidades motoras, sensoriales y cognitivas, aunque paradójicamente a lo que pretendemos los adultos, el bebé no lo hace por adquirir capacidades sino porque de manera natural busca sentirse bien, busca su felicidad.

Por otro lado los juegos, las canciones, los masajes, los estiramientos…ofrecen a los padres una manera relajada y placentera de estar atentos a las necesidades de sus hijos conociéndoles mejor y al tiempo estimulando su desarrollo psicomotriz otorgando al niño mayor confianza en sus habilidades y una relación más saludable con su cuerpo y con los demás.
En los talleres que realizamos periódicamente, haremos un taller de masajes, canciones y cuentos, para compartir con vuestro bebé y favorecer su desarrollo.
De manera añadida merece la pena destacar en el taller, que el desarrollo motor en el niño es espontáneo, pero sin embargo los adultos, con nuestra mejor intención, tratamos de "enseñarle" movimientos y posturas o tendemos a prestarle enseguida ayuda para realizarlos.
Así resulta que con la intervención del adulto, el niño pierde etapas intermedias de su desarrollo motor, como el reptar o el gatear, etapas que son necesarias antes de adoptar posturas nuevas y de conquistar destrezas más avanzadas.
Es un taller para compartir con vuestro bebé, reforzando el vínculo que os une a través de masajes, estiramientos, canciones, cuentos adaptados y juegos.
Todas las propuestas serán sencillas de incorporaren vuestro día a día:
  • Favoreciendo el desarrollo motor, sensorial, cognitivo y social de tu bebé.
  • Afianzando vuestra capacidad de observación y comunicación con ella/el.
Además explicaremos la importancia de respetar el movimiento evolutivo del bebé sin adelantarnos a sus capacidades.
Para consultar la fecha de este taller ponte en contacto en info@maternatal.com, llamando al 910833758 o vía whatssap: 640191018
El taller tuiene una duración de 1,5h y un precio de 15€ persona / 25€ pareja.


 
 

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...