jueves, 8 de noviembre de 2018

La electroestimulación para fortalecer el suelo pélvico

MaterNatal utiliza entre sus tratamientos de rehabilitación de suelo pélvico, la electroestimulación; una terapia que lleva muchos años asentada en nuestro país y con la que conseguimos muy buenos resultados en el fortalecimiento del suelo pélvico y el tratamiento de distintas dolecias relacionadas con este. 
En este artículo os queremos aclarar en que consiste la electroestimulación y en que casos la recomendamos.

 ¿En que consiste?
La electroestimulación consiste en la aplicación de una corriente eléctrica indolora, que provoca la contracción del musculo y que se asemeja a la propia corriente eléctrica que emiten nuestros propios nervios. "Despierta" nuestros músculos y ayudandoles a que cumplan su función.
¿En que casos recomendamos la electroestimulación?
Siempre se recomienda la valoración y supervisión de un profesional para poder aplicar este tratamiento de forma eficaz y correcta.
Normalmente se utiliza en pacientes con bajo tono muscular, con hipertono y para multitud de disfuciones del suelo pélvico que provocan incontinencia urinaria o anal, dolor en las relaciones sexuales, para aliviar zonas especialmente sensibles o dolorosas como cicatrices de episotomías o cesáreas y para casos de vejiga hiperactiva, siendo también perfecto para combinar con otros tratamientos como los programas de recuperación abdominal postparto y de suelo pélvico como el programa No + Diástasis.
La electroestimulación ayuda también a ser conscientes de nuestros músculos perineales, algo que no todo el mundo reconoce en una misma y que contribuye a que el paciente sea capaz de realizar correctamente los ejercicios prescritos en casa.
 ¿En que consiste?¿Cómo se aplica?
La electroestimulación consiste en la aplicación de una corriente eléctrica indolora, que provoca la contracción del musculo y que se asemeja a la propia corriente eléctrica que emiten nuestros nervios.
El electroestimulador esta formado por un aparato que puede incluir unas sondas vaginales
que ayudan a que la corriente eléctrica sea más directa. Se puede nivelar su intensidad y duración dependiendo de la necesidad.


¿Cuando no he de usar una sonda vaginal?
La sonda vaginal está contraindicada en las gestantes, en personas que lleven marcapasos, en caso de infecciones o en personas en las desconocen el origen del dolor del tejido.
¿Puedo hacérmelo yo misma?
Siempre y cuando lo supervise un profesional, la electroestimulación puede realizarse por una misma en casa. En MaterNatal ofrecemos por un lado las sondas y por otro lado, alquilamos las máquinas de electroestimulación para que puedas continuar con el tratamiento en casa y no tengas que estar llendo a sesiones privadas cada vez que tengas que aplicarlo.
Si te han recomendado este tratamiento o crees que puedas necesitarlo, no lo dudes, realiza una valoración en la que podremos evaluar el estado de tu suelo pélvico, tu abdomen (posible diástasis en el postparto) y en la que te asesoraremos sobre tratamientos, hábitos, ejercicios y rutinas que puedes hacer e incorporar en tu día a día para mantener tu suelo pélvico en forma.
La valoración que realizamos en MaterNatal dura 30 minutos y tiene un coste de 30 euros. Puedes reservarla en el teléfono 910833758 - 911884332 o en el whatsaap: 640191018


TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...