martes, 13 de noviembre de 2018

¿Por que es perjudicial la diástasis de rectos?

¿Que es esto de la diástasis de rectos?


Diástasis. Parece un término nuevo pero lo cierto es que esta disfunción afecta a un número muy elevado de mujeres por diferentes motivos y lamentablemente son muchas de ellas las que no saben reconocer en si mismas este problema.
Y es que la desinformación y sobretodo la poca importancia que recibe este problema por parte de los profesionales sanitarios, hace que muchas mujeres convivan años con molestias y no sepan que les ocurre.


¿Cómo puedo saber si tengo diástasis?


La diastasis de rectos es la separación de los rectos abdominales, producida por diferentes motivos y que provoca una antiestética barriga y "bultos" en el abdomen que en realidad son nuestras vísceras desprotegidas del músculo abdominal.
Pero no solo a nivel estético es molesto. La diástasis de rectos provoca que los órganos, desplazados de su lugar, nos den problemas como un suelo pélvico debilitado y lo que ello conlleva (dolor en las relaciones sexuales, sensación de peso en la vagina, incontinencia), digestiones pesadas o acumulación de gases, estreñimiento o dolores de espalda, entre otros.
Para valorar un diástasis de rectos, el profesional lo determinará mediante la palpación abdominal y midiendo el espacio que hay entre tus rectos abdominales pero, puedes saber si tienes diástasis mediante la autoexploración. En el siguiente vídeo te mostramos como.

¿Es reversible este problema?
Son muchas mujeres las que nos llaman buscando una alternativa a la cirugía (abdominoplastia). Y es que algunos profesionales solo les dan esta opción para recuperarse.
Estas mismas mujeres consiguen recuperar su diástasis con nuestros programas basados en ejercicio y fisioterapia.
Estas imágenes muestran el antes y el después de una de nuestras pacientes.

Si quieres más información sobre nuestros programas entra en www.diástasis.es o llámanos al 910833758 - 911884332.



TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...