lunes, 11 de diciembre de 2017

Orgasmo y suelo pélvico

Mucho se habla de suelo pélvico últimamente y es algo bueno, que las mujeres nos concienciemos que es una parte de nuestro cuerpo que necesita cuidados, entrenamiento y cuando se lesiona rehabilitación. Sin embargo y a pesar de la información, muchas mujeres se resisten a reconocerlo y a ir al profesional sanitario, lo cual es un error.
Sara Cañamero, matrona de Maternatal, nos cuenta que en ella hace valoraciones a diario en su centro y que siempre les recomienda a las mujeres, entre otras cosas, que tengan orgasmos como método muy eficaz para mejorar el buen estado del suelo pélvico. «La realidad es que nos solemos preocupar en la etapa del embarazo, parece que descubrimos los músculos que tenemos en esa zona cuando nuestro abdomen empieza a crecer. Y comenzamos entonces con los famosos ejercicios de Kegel, cuya finalidad es trabajar el tono de los músculos voluntarios del suelo pélvico», relata. «Y en el tercer trimestre de embarazo también trabajamos la elasticidad del los tejidos, para evitar un desgarro durante el expulsivo de parto, con el masaje perineal», agrega, pero ambos trabajos, Kegel y masaje perineal se centran en el ejercicio y tratamiento de la parte externa. «En concreto los primeros ejercicios trabajan sólo el 20% de los músculos, ya que el resto, el 80% son músculos involuntarios; vamos que por mucho que nos concentremos no seremos capaces de trabajarlos»...Sigue leyendo.

 

Postparto

Tras un cúmulo de atenciones en el embarazo, llega el nacimiento de nuestro hij@ y no siempre nos sentimos igual de arropadas que cuando estábamos esperándolo. Y aún con un embarazo normal y un parto sin complicaciones, el postparto suele ser una temporada de agotamiento físico, mental y emocional para los recientes padres.
La atención a la mujer, es igual de importante que al bebé y es por ello que ofrecemos diferentes opciones para la recuperación postparto:


Consulta postparto

Entre el quinto y décimo día del nacimiento de vuestro hijo es necesario realizar una valoración del estado general de la madre y del bebé. Esta consulta la realiza una matrona y en ella se valora el estado de la madre y del bebé y se resuelven posibles dudas. Más información aquí...
 
¿Por que hace falta valorarse tras el parto?
 
2 de cada 3 mujeres que han tenido más de dos hijos, y un porcetaje muy alto de mujeres con embarazos múltiples (gemelares) tienen Diastasis de Rectos Abdominales.
 
La diástasis de Rectos es una separación no fisiológica (normal) de los rectos abdominales en el postparto. Es necesario que estos músculos se separen durante el embarazo para albergar al bebé, pero después se deben juntar y volver a su posición original para que hagan su función.
 
El programa intensivo No + Diástasis ha ayudado a multitud de mujeres a corregir su diástasisSigue leyendo...
 
Valoración de suelo pélvico y diástasis
 
Tanto si quieres comenzar el programa No + Diástasis, como si lo que quieres es saber cuando puedes comenzar con el ejercicio físico tras el parto, en nuestras valoraciones evaluaremos el estado del suelo pélvico tras el embarazo, posible diástasis y te asesoraremos sobreactividad a realizar y ejercicios no convenientes para tu caso concreto. La valoración tiene una duración de 30 min. y un coste de 30 euros. La realiza nuestra matrona o la fisioterapeuta especialista en suelo pélvico.

Ponte en contacto con nosotras en el 910833758, en el whatsaap: 640191018 o en info@maternatal.com

 

TERAPIA CRANEOSACRAL. NUEVO SERVICIO EN MATERNATAL.

La osteopatía craneal o la terapia craneosacral es un método de tratamiento holístico. Rosa Cordero, nueva incorporación al equipo de...