miércoles, 6 de diciembre de 2017

Recuperación postparto

Mediante la postura y la respiración, los ejercicios hipopresivos ayudan a reducir la cintura y a conseguir un abdomen plano. Es practicado no sólo por celebridades sino por muchas personas que buscan estos objetivos.
“La gimnasia hipopresiva es una técnica para trabajar la zona abdominal mediante la respiración que relaja el diafragma, disminuye la presión abdominal y tonifica la musculatura abdominal y la del piso pélvico”, ...Sigue leyendo



Es común tras haber dado a luz, "correr" a hacer hipopresivos para recuperar nuestro abdomen. También es común que acudan a nuestro centro, mujeres que ya han estado haciendo durante meses, incluso años, hipopresivos, aconsejadas por un fisioterapeuta y no se han deshecho de su diástasis. 
Es entonces cuando en lugar de hacer hipopresivos, podemos recomendar algo más intensivo que combine otros ejercicios y es entonces cuando debemos de ver si padecemos diástasis de rectos.

2 de cada 3 mujeres que han tenido más de dos hijos, y un porcetaje muy alto de mujeres con embarazos múltiples (gemelares) tienen Diastasis de Rectos Abdominales.
También puede ocurrir que en un primer embarazo se produzca esta separación, ya sea con bebés más grandes o mujeres más estrechas de cintura.

La diástasis de Rectos es una separación no fisiológica (normal) de los rectos abdominales en el postparto. Es necesario que estos músculos se separen durante el embarazo para albergar al bebé, pero después se deben juntar  volver a su posición original para que hagan su función.
El programa intensivo No + Diástasis ha ayudado a multitud de mujeres a corregir su diástasisSigue leyendo...

¿Cómo puedo saber si tengo diástasis de rectos? ¿Cómo saber que tipo de ejercicios debo hacer para rehabilitar mi abdomen?

Siempre recomendamos una valoración tras haber dado a luz, para evaluar el estado de tu suelo pélvico, posible diástasis y así poder asesorarte sobre que ejercicios hacer o cuales no son recomendables para tu caso concreto. (Ten en cuenta que en el caso de que tengas el abdomen "abierto" o el suelo pélvico débil, no deberías hacer algunas actividades como pilates, runnig, yoga...etc)  Esta valoración tiene una duración de 30 min. Y cuesta 30€. Puedes reservarla en info@maternatal.com.

Pincha en el siguiente vídeo para conocer más...

Masaje perineal

El masaje perineal es un técnica que se realiza en el embarazo para estatificar los tejidos del periné y evitar así desgarros o posibles epi...