viernes, 19 de enero de 2018

Soy adicta a la actividad

Estar ocupado parece una moda. Es un término abstracto que normalmente nos da una clara idea de responsabilidad, profesionalidad, incluso urgencia pero, ¿sabemos a qué nos lleva en realidad la idea de estar ocupados?
En china la palabra ocupado se traduce en dos sílabas, una de ellas significa corazón y la otra muerte. Esto, a efectos prácticos significa que cuanto más ocupados estamos más energía fluye a nuestra cabeza, alejándose de otros lugares, como el corazón. Es decir, que cuanto más ocupados estamos más nos alejamos de los demás y de sus emociones… Una actitud que llevada al extremo nos convertiría en algo parecido a robots: una gran capacidad de ejecución pero con escasa conexión con el entorno que les rodea.
Es evidente que la sociedad en que vivimos cada vez nos orienta más a esa tendencia a estar ocupados, a no perder el tiempo y hacer más, aprender más, tener más ocio, consumir más…estar más estresados…  Pero esta tendencia a la acción se debe también a un desequilibrio químico en nuestro cerebro en el que la dopamina es la pieza clave. La hormona de la dopamina es una droga muy adictiva que nuestro cerebro crea de forma natural, proporcionándonos una sensación de recompensa que implica relajación, disfrute y gratificación.
Cada vez que añadimos una acción a nuestra agenda liberamos dopamina y por un momento nos sentimos bien, hasta que de nuevo comenzamos a necesitar ese estímulo y añadimos otra actividad, y así poco a poco entramos en un círculo vicioso cuyo resultado es una agenda repleta de tareas.

¿Quieres sabes si eres un adicto a estar ocupado?

La adicción a estar ocupado nos hace buscar un estímulo inmediato y en muchos casos nos lleva a perder de vista objetivos a largo plazo. A continuación te planteamos un test muy sencillo que te permitirá descubrir si este es tu caso:
  1. La próxima vez que te sientes a trabajar, antes de hacer nada intenta permanecer sentado mirando por la ventana u observando la pantalla de tu ordenador.
  2. Durante tres minutos no hagas nada: no hables, no realices ninguna acción, no pienses en resolver problemas…
¿Te ha resultado un reto difícil? Si durante estos tres minutos has sentido la necesidad de estar ocupado entonces puedes considerar que experimentas cierta adicción a la acción...Sigue leyendo.

MaterNatal y Mindful Experience lanzamos un nuevo curso de ocho semanas de duración orientado específicamente a mujeres. Un espacio en el que descubrir las herramientas para relacionarnos con nuestro mundo interno y externo, y una nueva forma de gestionar nuestro día a día, basada en la atención plena.
Mindfulness es una técnica que nos orienta a vivir en el momento presente, ayudándonos a gestionar la relación que tenemos con nuestras experiencias, pensamientos y emociones. Sus beneficios en la gestión del estrés y en el bienestar cuentan con un firme respaldo científico, por lo que es una disciplina cada vez más presente en el ámbito empresarial, sanitario y educativo. 
Comienzo: 29 de enero

Horario: Lunes de 10:30 a 13:00 ó de 17:00 a 19:30

Ubicación: Maternatal. C/Teniente Coronel Noreña 28, Madrid

Más información: comunicacion@mindfulexperience.es

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El masaje perineal es un técnica que se realiza en el embarazo para estatificar los tejidos del periné y evitar así desgarros o posibles epi...